VER MÁS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Solidaridad con mujeres venezolanas. MDM apela a la intervención del Gobierno a favor de la Salud de los niños y las mujeres en Venezuela

Federación Democrática Internacional de Mujeres

30 de abril de 2019 se congelaron / apoderaron de los 5.470 millones de dólares de los fondos venezolanos, la mitad del monto por el nuevo banco en Portugal y el Banco de Inglaterra. En Portugal, el nuevo banco tiene en su poder, retenido ilegalmente 1,547,322,175.89 dólares estadounidenses pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela.

 

El MDM considera inaceptable que este dinero no se invierta a favor de las mujeres y de las poblaciones venezolanas y esté siendo utilizado como arma de lanzamiento contra el Gobierno venezolano, que es reconocido por las Naciones Unidas y la mayoría de sus miembros.

 

El Gobierno de Portugal

 

 

Al Nuevo Banco

 

 

Son muchos los que condenan el bloqueo económico y financiero contra Venezuela y evalúan sus impactos criminales sobre la población venezolana, sobre los pacientes a la espera de tratamientos y medicamentos especializados. Un bloqueo que impidió la importación de envíos de vacunas para protección de niños, productos de diálisis y otros. Una cerradura que también llega a la comunidad portuguesa en Venezuela.

 

El bloqueo económico y financiero impidió al Estado venezolano garantizar el suministro continuo de estos medicamentos. El pago a los proveedores está bloqueado y los recursos destinados a tal fin se congelan.

 

 En varias ocasiones, por presión de EEUU, las instituciones bancarias inviabilizaron las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela, SA y otras instituciones venezolanas para el tratamiento de pacientes con leucemia, por valor de 4.851.278 euros.

 

Entre el 2017-2018, los bancos europeos y norteamericanos impidieron operaciones financieras del Gobierno de Venezuela para la compra de alimentos por un total de 300 millones de dólares.

 

Entre 2015-2018, las pérdidas totales para la economía venezolana resultantes del bloqueo económico impuesto por EEUU se estiman en 130.000 millones de dólares.

 

 El bloqueo económico ha afectado, entre otros, el cumplimiento de acuerdos internacionales, como el Convenio de Colaboración entre la Asociación para el Trasplante de médula ósea y Petróleos de Venezuela SA, en el que se encuentran 25 niños en Italia a la espera de trasplante de médula ósea. Este pago fue retenido por el Nuevo Banco.

 

El bloqueo impuesto por EEUU (porque a todo costo quiere un ‘cambio de régimen’ irrespetando el resultado de elecciones presidenciales de 2018) impide la importación de medicamentos y alimentos, agrede sanciones económicas a un estado soberano miembro de la ONU, hace peligrar la vida de venezolanos, niños y ancianos, embarazadas y enfermos agudos.

 

Trump y su gobierno amenazan con guerras de todo tipo, incluido el militar y el económico, y nosotros, mujeres que luchamos en defensa de la dignidad y de la emancipación de las mujeres, valores indisociables de la paz y del progreso social, no podemos dejar de pensar en el valor sublime de la soberanía de los pueblos, de la autonomía de las políticas y de la gobernanza que cada país escoge libremente, del derecho inalienable de la libertad y de la no injerencia en asuntos internos de otros pueblos.

 

En este contexto, el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) solidario con las mujeres venezolanas y con sus diversos movimientos de mujeres -que defienden su patria y sus conquistas y que velan por la igualdad y los derechos de participación en igualdad, viene a manifestar el desencanto e indignación por la posición del Gobierno portugués y expresar nuestra voluntad de alertar a la opinión pública a la urgente necesidad de llevar el nuevo banco para desbloquear los millones de dólares que no son suyos, cumpliendo con su deber civil con su cliente venezolana.

 

 Al unísono, clamamos Trump desbloquea a Venezuela!

 

 Secretariado del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)

 

Regina Marques

Regina Márquez MDM