Llamamiento a pueblos pacifistas del mundo

Llamamiento a pueblos pacifistas del mundo

Federación Democrática Internacional de Mujeres / junio 2019

Pyongyang, 24 de abril (ACNC) – En el seminario vía Internet de la región de América abierto en México, fue aprobado el día 15 un llamamiento a los pueblos del mundo amantes de la paz, remitido por el Comité Latinoamericano y del Caribe de Apoyo la Reunificación de Corea con motivo del primer aniversario de publicación de la histórica Declaración de Phanmunjom y la Declaración Conjunta RPDC-EE.UU. del 12 de Junio.

El texto resumido del documento sigue:

Al publicarse dichas Declaraciones, preparadas gracias a la determinación audaz y la voluntad de defensa de la paz de Su Excelencia Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la RPD de Corea, el mundo entero se conmovió de impacto, júbilo y emoción y estas dieron una gran esperanza y expectativas de la paz y la prosperidad a los pueblos progresistas del mundo.

El Comité Latinoamericano y del Caribe de Apoyo a la Reunificación de Corea presenta su propuesta de librar de manera intensa las actividades de solidaridad en apoyo a la justa causa del pueblo coreano fijando la “Temporada de Acción Internacional para la Paz, Prosperidad y la Reunificación de la Península Coreana” en el tiempo comprendido desde el 27 de abril hasta el 12 de junio, fechas en que se cumplen el primer aniversario de la aprobación de susodichas Declaraciones, y exhorta a los pueblos amantes de la paz del mundo lo siguiente:

Primero, ¡Despleguemos con dinamismo las acciones de apoyo internacional exigiendo convertir el ambiente tendente a la paz creado en la Península Coreana en un sistema de paz permanente!

Segundo, ¡Respaldemos la lucha del pueblo coreano por desarrollar la cooperación e intercambio entre el Norte y el Sur y lograr la prosperidad nacional con el esfuerzo conjunto!

¡Libremos audazmente la lucha por denunciar la injusticia de las sanciones ilegítimas que impiden el desarrollo y la prosperidad de la nación coreana y exigir su pronta abolición!

Tercero, ¡Manifestemos nuestra firme solidaridad con el pueblo coreano que lucha por lograr la reunificación del país con el espíritu de independencia nacional!

Nosotros depositamos nuestra firme confianza de que los pueblos amantes de la paz del mundo entero, bien conscientes de su misión asumida ante la época y la historia, alcen sus voces de solidaridad para apoyar la justa causa del pueblo coreano por lograr la paz, prosperidad y la reunificación de Corea en respuesta a nuestro llamamiento.

Galería de Fotos Namibia

Comité mundial Namibia 2019 Te invitamos a ver nuestra galería de fotos del Comité mundial que se realizó en Windhoek, Namibia , del 9 al

Read More »