Las mujeres en el corazón del levantamiento del pueblo libanés

Las mujeres en el corazón del levantamiento del pueblo libanés

Mujeres Libanesas que luchan por los derechos de las mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

«Las mujeres en el corazón del levantamiento del pueblo libanés»

¡Lo que se esperaba ha sucedido!

Hoy, estamos en una nueva situación sin precedentes,  

Las mujeres libanesas están profundamente preocupadas por todo lo que sucede positiva o negativamente, y nos hemos comprometido en la sublevación de nuestra gente con determinación y decisión …

Desde los años 40 las mujeres libanesas defienden sus derechos en la ciudad y el campo, y han estado en el centro de la batalla por la democracia, y ha estado y sigue estando a la vanguardia de sus objetivos de establecer un estado civil no confesional, democrático, como una base y un camino de salvación.

El Líbano, sus mujeres y hombres, sufren hoy sus crisis acumuladas y guerras sectarias renovadas.

Por eso, las mujeres libanesas han salido a la calle de la lucha desde el primer momento del levantamiento del 17 de octubre y aún permanecen en el centro, sin duda, hasta el logro de los objetivos del levantamiento popular;

Primero, el levantamiento de nuestro pueblo debe continuar escalando, y la condición para salir de la calle es acordar una solución política y económica que sería la que salve al país del catastrófico sistema de cuotas sectarias y confesionales y que sienta las bases para un próspero estado democrático laico y democrático.

En segundo lugar, se debe adoptar una ley electoral fuera de la restricción sectaria confesional, sobre la base de la proporcionalidad, y considerar el Líbano todo un distrito electoral.

Tercero: detener la corrupción y recuperar el dinero saqueado.

Recuperación de propiedades marinas y de los ríos. Apoyo a sectores económicos productivos.

Sexto: rechazo de los impuestos que afectan a las personas pobres y de bajos ingresos, y la adopción de impuestos progresivos.

Séptimo: La independencia del poder judicial y el establecimiento de un sistema de contabilidad verdadero y justo.

Octavo: preservar la naturaleza pacífica de las protestas, condenar cualquier represión, castigar cualquier infracción contra manifestantes pacíficos y liberar a los detenidos de inmediato.

Denunciar la intervención extranjera en los asuntos internos del Líbano y las recetas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y sus recetas para acelerar el colapso de la ya compleja y débil economía libanesa, así como los intentos de desviar el movimiento de protestas en otra dirección ajena a los objetivos del pueblo libanés o atentar contra la paz civil del Líbano.

Dejar un comentario