La solidaridad con Venezuela

La solidaridad con Venezuela

Federación Democrática Internacional de Mujeres, mayo 2019.

El 30 de abril será un día recordado por los venezolanos y el mundo, un atentado se llevó a cabo en Caracas, la oposición de Guaidó intensificó sus ataques contra Maduro en un intento de golpe de estado de una magnitud pequeña. El plan de Guaidó de provocar una fractura en el Ejército se ha quedado en un intento simbólico: en una entrevista en The Washington Post, Guaidó reconoce que la estrategia para derrocar al líder chavista no ha funcionado.

Debido a este intento de derrocamiento, muchas organizaciones de la FDIM lanzaron mensajes de apoyo al pueblo Venezolano:

La UNMMAC manifiesta su solidaridad con el pueblo de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela con nuestras compañeras, enarbolando la legitimidad del constitucional gobierno de Maduro. Apoyamos la propuesta de nuestro gobierno para la resolución pacifica mediante el dialogo el respeto a la autodeterminación soberanía nacional el predominio de la no injerencia de otros países en lo correspondiente a los venezolanos. Su constitución hoy en día es de las más avanzadas de nuestra región producto del mismo pueblo, así como sus elecciones legitimas. Nosotras luchamos por la paz, nos declaramos por soluciones correspondientes. Somos orgullosas de pertenecer a la FDIM con estatus consultivo en la ONU.

UNMMAC

La presidenta de la FDIM, Lorena Peña Mendoza hizo un llamado a las organizaciones afiliadas a manifestar su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

La Asociación de solidaridad Árabe Latinoamericana «José Martí» también se pronunció en contra de la intentona golpista gestada por Guaidó.

La Federación de Mujeres de Grecia, OGE) condenó la intervención imperialista de los Estados Unidos.

El Movimiento de Mujeres Clara Zetkin también se pronunció en contra del nuevo intento de golpe de estado fascista.

NOTICIAS DESTACADAS

La solidaridad con Venezuela

La solidaridad con Venezuela Facebook Twitter Federación Democrática Internacional de Mujeres, mayo 2019. El 30 de abril será un día recordado por los venezolanos y

Read More »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *