Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil

La Federación Democrática Internacional de Mujeres, FDIM, saluda al pueblo de Brasil y al presidente Luis Ignacio Lula DaSilva, quien asumió el 1 de enero las riendas del gobierno de Brasil.





Su retorno a la presidencia de Brasil, y sus propuestas como jefe de estado son una esperanza para América Latina y el mundo, en especial su aporte a la construcción de un mundo pacífico y multipolar, su apuesta definitiva para superar el hambre, las injusticias sociales y toda forma de discriminación.

El anuncio del restablecimiento del Ministerio de la Mujer, y su determinación de lucha en contra de todo tipo de violencia en contra de las mujeres y su compromiso de crear condiciones para el pleno ejercicio de nuestros derechos, en todos los aspectos de la vida económica, política y social, son de gran importancia para las mujeres brasileñas y para la FDIM, quienes siempre hemos considerado al presidente Lula como un aliado estratégico de nosotras las mujeres.

Le deseamos, presidente, el mayor de los éxitos en la gran tarea que ha asumido desde el 1 de enero, y estaremos atentas ante cualquier amenaza que su mandato enfrente.

¡Viva el presidente Lula!

¡Viva Brasil!

Lorena Peña Mendoza

Presidenta Mundial

FDIM.