Slider

Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano ha estado en vigor en el evento político y cultural celebrada el 22 de febrero en la sala de "La Voz del Trabajador" en Lisboa.

Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano ha estado en vigor en el evento político y cultural celebrada el 22 de febrero en la sala de «La Voz del Trabajador» en Lisboa.

La defensa de la paz, de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, del derecho del pueblo de Venezuela a decidir su camino-libre de injerencias y amenazas de agresión, de chantajes, sanciones y bloqueos – pulsó de forma vibrante y sentida, superando la distancia, después de todo, en lugar de por separado, une el pueblo portugués al pueblo venezolano.

En este acto de solidaridad intervenido Ilda Figueiredo, el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), y Augusto Square, la Confederación General de Trabajadores Portugueses – Intersindical Nacional (CGTP-IN), en nombre de las organizaciones portuguesas que participan en la llamada decenas , así como los embajadores de la República de Cuba, Mercedes Martínez, y de la República Bolivariana de Venezuela, Lucas Rincón Romero.

En el acto fue denunciado el golpe en curso planificado y ejecutado por EEUU contra Venezuela y el pueblo venezolano, a través de la escenada auto-proclamación de Guaidó como ‘presidente interino’, en realidad un títere creado y manejado por la Administración Trump. También se ha denunciado que la acción de desestabilización, injerencia y agresión de EEUU tiene por objeto atacar la afirmación de la soberanía del pueblo venezolano y saquear sus riquezas.

También se denunció la provocación montada en torno a la llamada ayuda humanitaria, una auténtica cobertura para promover la injerencia y la agresión militar. También se ha señalado que problemas que afectan a Venezuela y su pueblo tienen en su causa el bloqueo y las sanciones norteamericanas contra el país, replicadas por algunos otros países de la región y de Europa.

También fue criticado el desafortunado papel desempeñado por el Gobierno portugués en este proceso, convirtiéndose en cómplice activo del golpe de Estado de Estados Unidos, en parte, mediante el reconocimiento de un llamado «presidente interino», en violación de la Constitución venezolana. Una decisión grave y vergonzoso que no sólo es completamente contrario al derecho internacional y la Constitución de la República Portuguesa, y socava los intereses de la comunidad portuguesa grande en Venezuela.

En la sesión presentada por el actor, Fernando Jorge Lopes, varios otros artistas manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución. El Sur, Freddy Cerraduras, Jorge Rivotti, Sebastião Antunes y el doble Tiago Santos y Sofia Lisboa cantaron y encantaron a los participantes en el acto de solidaridad con los sonidos de la lucha, la fuerza y ​​la amistad.