Denuncia de la nueva intervención imperialista en Siria

Denuncia de la nueva intervención imperialista en Siria

fotografía de El país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Federación de Mujeres Griegas (OGE) condena la nueva invasión militar flagrante de Turquía en Siria. Esta invasión se realiza con el consentimiento de los Estados Unidos, que dio luz verde a las fuerzas armadas turco-OTAN y aumenta el peligro de operaciones de guerra más generalizadas para los pueblos de la zona.

El papel sucio de la OTAN, como factor de inseguridad para los pueblos, que solo puede garantizar la guerra y un gran número de refugiados, se confirma una vez más.

Los antagonismos imperialistas en el sureste del Mediterráneo se intensifican, ya que esta área tiene importantes recursos naturales y rutas de energía para el transporte de materias primas y bienes.

La paz y la vida de nuestros pueblos se ponen en riesgo inmediato para los intereses de los grupos empresariales gigantes. Nuestra batalla contra la OTAN y la UE es esencial para nuestra supervivencia.

La Federación de Mujeres Griegas expresa su solidaridad con el pueblo sirio, especialmente con las mujeres y los niños, que han vivido durante años en el infierno de las intervenciones imperialistas, el desplazamiento y los miserables agujeros infernales de los puntos críticos.

Declaramos nuestro apoyo a las poblaciones kurdas sufrientes de Siria, que se convierten en los peones de las negociaciones imperialistas.

Fortalecemos nuestra lucha contra la participación de nuestro país en los planes imperialistas de los Estados Unidos, la OTAN y la UE.

Exigimos el cierre de las bases militares de la OTAN en Grecia.

Oficina de prensa de OGE