Condenamos la agresión militar de Turquía en Siria

Condenamos la agresión militar de Turquía en Siria

foto de The San Diego Union 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una vez más, el mundo da testimonio a la agresión militar en el Medio Oriente. La ofensiva por parte de Turquía, miembro de la OTAN, en Siria ha dado lugar a miles de personas kurdas en el norte de Siria morir o quedar sin hogar, siguiendo la luz verde dada por el EE.UU..

La política imperialista en la región, dirigida por EE.UU. y sus aliados de la OTAN, ha involucrado a los conflictos militares catastróficos, la muerte y lesiones de cientos de miles, y el desplazamiento de millones de personas de sus hogares y tierra natal. Las intervenciones militares han oscilado entre las de Irak, Afganistán, Siria y Yemen a la reciente invasión bárbara de los pueblos y ciudades kurdas de Siria y han tenido un resultado predecible: catástrofe humana.

Se ha informado de que, hasta el momento, estos ataques han provocado la muerte de civiles y niños, y el desplazamiento de al menos 300.000 personas. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados ha informado de que la mayoría de las personas desplazadas de sus hogares son mujeres, niños, niñas y ancianos. Ejecuciones sumarias de los líderes kurdos, entre ellos Hevrin Khalaf, político y activista por la paz, por la milicia yihadista-turca respaldo, son algunas de las atrocidades que han tenido lugar con el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Estos son crímenes contra la humanidad y son condenados por las fuerzas progresistas y amantes de la paz en todo el mundo.

La Organización Democrática de Mujeres iraníes declara su solidaridad con el pueblo sirio y condena la agresión flagrante de Turquía contra Siria y el desplazamiento de la población kurda que desempeñaron un papel especial en la derrota del Estado Islámico. Al unísono con otras personas amantes de la paz en el mundo, hacemos un llamamiento para la retirada de los invasores. Creemos que la actividad militar y la ocupación de pueblos kurdos y pueblos deben cesar de inmediato. La paz sólo puede lograrse con la salida de las fuerzas imperialistas y sus aliados reaccionarios de la región. El destino del pueblo sirio debe ser determinado por ellos solos.

Organización democrática de las mujeres iraníes