Maria Lisa Cinciari Rodano

Maria Lisa Cinciari

"Con la fundación de la FDIM teniamos la esperanza de aportar a construir un nuevo mundo y la conquista plena de los derechos de las mujeres"

Linda Matar

Linda Matar

"Seguiremos demostrando que los sueños no se miden por la edad, estos continúan mientras haya un corazón latiendo"

Sample Photo

Melida Anaya Montes

"En los momentos mas dificiles hay que tener la mente fria y el corazon ardiente de amor por la poblacion"

Sample Photo

Vilma Espín

"Una gran maestra de la vida, distinguida por su amor y de dedicación a la obra de la revolución"

 

El pasado 29 de septiembre se llevaron a cabo manifestaciones masivas en alrededor de 60 ciudades en Brasil. Miles de mujeres salieron a las calles a mostrar su rechazo a la candidatura del Jair Bolsonaro, político de ultraderecha que ha manifestado de manera pública sus ideas fascistas, al grado de ser comparado con Donald Trump.

Las protestas masivas de muchas mujeres alrededor del mundo han llenado las redes sociales con el hashtag #EleNao, ha sido uno de los actos políticos mas importantes de estas elecciones, llamando la atención de artistas internacionales y también portadas de periódicos, pese a que mucha de la prensa internacional no le ha dado la cobertura debida.

42943822 2216863775218299 4078397671792967680 n

El rechazo de Jair Bolsonaro surge por una serie de comentarios en donde se muestra su homofobia, misoginia, racismo y fascismo, en un país donde hay alrededor de 600 casos de violencia contra las mujeres al día, 150 de los cuales son violaciones. Brasil también es el país con más asesinatos de personas LGBTI en el mundo.

 

Aquí presentamos algunos comentarios de Jair Bolsonaro :

  • En el programa CQC de TV Bandeirantes, declaró en 2017, al preguntarle sobre su reacción si descubriera que uno de sus hijos es gay: ““Esto nunca pasó por mi cabeza porque ellos tuvieron una buena educación, con un padre presente. Entonces no corro este riesgo” Por esta declaración fue condenado por el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro a pagar una multa de 150.000 reales ($38,000).
  • En una entrevista con la revista Playboy declaró lo siguiente: “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí: prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un barbudo por ahí. Para mí él habrá muerto”.
  • Con TV Globo, Bolsonaro afirmó que “un padre no quiere llegar a casa y encontrar al hijo jugando con una muñeca por influencia de la escuela”, al mismo tiempo que se posicionó en contra de la enseñanza de género en las escuelas.
  • En una discusión con la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosário, le dijo: "No te voy a violar porque no te lo mereces". Luego hizo las siguientes declaraciones "Ella es quien debería ser procesada porque me ofendió. Estoy casado, tengo hijos ¿Y me llama violador?"

 

Las elecciones de Brasil serán el próximo 7 de octubre y mucha de la población respondió que nunca votaría por él, los motivos de esta decisión se deben en parte a su falta de preparación para un cargo tan alto y sus comentarios racistas, misóginos, homofóbicos y a favor del uso de armas.